logo Ayuda Suscripción a
novedades
Ebook Gratis Contacto
Libros | Cursos | Conferencias | Biblioteca


Regresar

Detalle de: "La Cuestión Vasca. Desde la Prehistoria hasta la muerte de Sabino Arana"

La Cuestión Vasca. Desde la Prehistoria hasta la muerte de Sabino Arana, José Luis Ortigosa Martín, Vision Libros

tituloAUTOR: José Luis Ortigosa Martín
Editorial: Vision Libros Año Publicación: 2013
Páginas: 534 Edición: 1
Tamaño: 160x245 mm Encuadernación: Rústica
Permisos: Sin definir  
Idioma: Español
Autor Materias a las que pertenece:
Historia -> Historia de españa -> Generalidades
Compartir en redes sociales
Guardar en Delicious Delicious Enviar a Digg Digg Compartir en FacebookFacebook Publicar en TwitterTwitter buzz Google Buzz        
titulo Formatos
Referencia: ISBN: 9788490114254 Formatos: PAPEL Precio: 26,92 25,57  € + IVA Comprar
Referencia: ISBN: 9788490116159 Formatos: PDF Precio: 7,02 6,67  € + IVA Comprar
descripcion Pequeña Descripción

José Luis Ortigosa Martín, nacido en Málaga el 23 de Septiembre de 1940, Ingeniero Industrial, estudia la carrera en las Escuelas Técnicas Superiores de Bilbao y Madrid, estando titulado y colegiado por esta última. Además, está Diplomado por el IESE y la EOI.

Subdirector de Fábrica en el sector azucarero, Director de Sistemas de Información en un Grupo de Empresas de dicho sector y en Repsol Butano, Posteriormente, Consultor y Asesor de Empresas y Verificador de Siniestros.

En el presente libro se analiza la "cuestión vasca", desde la Prehistoria hasta la muerte de Sabino Arana en el año 1903, abarcando los aspectos históricos, políticos, sociales y económicos relativos a dicho periodo.

El contenido de estos capítulos está orientado a dos fines: demostrar el importante papel de los pueblos vascongados y navarros en la historia de España , participando activamente en todas sus grandes empresas; por otro, dejar patente como los autores nacionalistas pretenden convencernos de que nunca asumieron los asuntos españoles como propios, defendiendo por el contrario su "histórica independencia".

Como complemento se aporta informacíon relacionada con el origen, identidad y lenguaje del pueblo vasco, así como de su mitología tradicional, lo que explica en parte su evolución histórica. Todo lo anterior desemboca en la presentación de un escenario poco claro a comienzos del siglo XX.

La presentación será continuado en un segundo libro, que arrancará donde acaba éste y finalizara con el rechazo del Parlamento de España al Plan Ibarreche.


Libros Relacionados

Historia -> Historia de españa -> Generalidades

BABA - MULELE MAJI

A. V. Val

Pomer

Ana Lezcano Pastor

 

Condiciones de uso web| Contacto
2014-2017 © Powered by FBD